Beatriz Murillo Pancardo, en lo sucesivo la “Empresa”, con domicilio en calle Privada Verduzco 516-C, Col. Las Plazas 3 cp. 67140 en Guadalupe, Nuevo León México. Expide el presente Aviso de Privacidad, para que el Titular de los datos personales, de ahora en adelante denominado “Titular”, tenga conocimiento del trato que la Empresa les da a los Datos Personales.
La Empresa declara que la Política de Privacidad asegura que cualquier información que el Titular provea será mantenida privada, segura y en calidad de confidencial. Para dar fe de esto, en este documento la Empresa señala los detalles de qué información se recaba y de qué manera es utilizada.
El Titular reconoce que la información proporcionada sobre sí mismo es verdadera, correcta, actual y completa, responsabilizándose civil y penalmente de dicha información.
La Empresa se reserva el derecho de ejercer Actos Discrecionales para la Revisión de los Datos Personales.
La información de los titulares o los medios de comunicación entre los titulares y la empresa puede ser de manera verbal, escrita, medios electrónicos, óptica y de otra tecnología como correo postal, Internet o vía telefónica.
Para efectos del presente Aviso de Privacidad, existen distintos tipos de Titulares, en cada uno de los tipos de titulares serán distintos los Datos Personales recabados y las finalidades del tratamiento de los mencionados. Los tipos de titulares serán los siguientes:
- Titulares Usuarios en Entorno digital
- Titulares Usuarios de la Página de Internet
TITULARES USUARIOS EN ENTORNO DIGITAL:
El Titular Usuario en Entorno Digital, es aquel que proporciona sus datos personales para contratar los Servicios que presta la Empresa en un entorno Digital, a través de su Página de Internet (www.teyakana.mx) o en la Aplicación informática, en lo sucesivo y en conjunto, la “Página”, “Página de Internet”, sitio “Web” o “Sitio”.
Los Datos Personales se proporcionan a través de un la creación de una Cuenta o el Registro de Usuario. La Empresa recaba información de identificación personal que es cedida voluntariamente por el Usuario, o en respuesta a requerimientos explícitos por parte de la Empresa.
La información solicitada es la siguiente:
- Nombre
- Domicilio
- Edad
- Género
- Número de Tarjeta bancaria
- Transacciones
- Cuenta de Correo electrónico
- Número Telefónico
La Empresa también podrá recabar su dirección de IP (Internet Protocol) para ayudar a diagnosticar problemas con nuestro servidor, y para administrar la Página. Una dirección de IP es un número que se le asigna a su computadora cuando usa Internet. Su dirección de IP también es utilizada para ayudar a identificarle dentro de una sesión particular y para recolectar información demográfica general.
Hacemos uso de la tecnología push a través de la aplicación de la Empresa que se usa para enviar notificaciones con autorización previa del usuario, este medio de comunicación no tiene ningún tipo de acceso a otras funciones o información del equipo con el que se conecta al sitio.
La información puede incluir la URL de la que provienen (estén o no en nuestro Sitio Web), a qué URL acceden seguidamente (estén o no en nuestro Sitio Web), qué navegador están usando, así como también las páginas visitadas, las búsquedas realizadas, las publicaciones, compras o ventas, mensajes, etc.
COOKIES:
El Usuario de la Página de Internet de la Empresa conoce y acepta que la Empresa podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las «Cookies»).
Las Cookies son archivos de datos que se almacenan en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de Internet, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de Internet.
Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son visitantes de la Página de Internet y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerle información relacionada. También ofrecemos ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de Cookies.
También usaremos la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o Usuario, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios.
Las Cookies también se usan para que el Usuario no tenga que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, también para contabilizar y corroborar los registros, la actividad del Usuario y otros conceptos y acuerdos comerciales, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del Usuario que la recibe, y no será usado con otros fines ajenos a la Empresa.
Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del Usuario o del visitante depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando así lo desee. Para saber cómo quitar las Cookies del sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help) del navegador. También, se pueden encontrar Cookies u otros sistemas similares instalados por terceros en ciertas páginas de nuestro Sitio. La Empresa no controla el uso de Cookies por terceros.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO:
La Información Personal es recabada y almacenada para fines de identificación y certeza del Usuario de la Página Web de la Empresa (www.teyakana.mx), además, se utilizan con fines de localización, cobro, contacto, el comportamiento y la demografía de los Usuarios, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales (mercadotecnia), enviar información o mensajes sobre nuevos productos y/o servicios así como cualquier otra información, mostrar publicidad o promociones, de interés para nuestros Usuarios, con lo anterior, la Empresa puede proporcionar un servicio eficiente al Usuario.
La Empresa se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efecto de corroborar los datos personales de cada Usuario, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.
El Usuario reconoce que la cuenta o Registro de Usuario es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una cuenta. En caso que la Empresa detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su contraseña personal, de conocimiento exclusivo del Usuario. En caso que la cuenta sea suspendida, la Empresa almacenará los datos personales del Usuario, a efecto que el Usuario y la Empresa seguirán sujetos a lo señalado en el presente Aviso de Privacidad.
En caso dado de que la información del Usuario al momento de la inscripción estuviese equivocada o incompleta, siendo que se imposibilite la comprobación e identificación del Usuario, la Empresa tendrá el derecho de suspender inmediatamente la prestación de los Servicios por medio de la Página de Internet, sin necesidad de previo aviso, responsabilizándose en todo momento el Usuario por las pérdidas y daños finalmente sufridos.
La Empresa declara que no transferirá ningún tipo de información del Titular a Terceros nacionales o extranjeros, en caso contrario, se le hará del conocimiento al Titular mediante la publicación de un nuevo aviso de Privacidad. Lo anterior de acuerdo con lo previsto en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.
El ejercicio del Titular de sus derechos ARCO o cualquier otro derecho señalado en la ley o reglamento, será acorde al presente Aviso de Privacidad.
LIMITE DE USO O DIVULGACION DE DATOS PERSONALES:
Para que el Titular ejerza su derecho de limitar el uso o divulgación de los datos personales, pero con intención de continuar usando de los servicios que presta la Empresa, el usuario debe de manifestarlo mediante un escrito al siguiente correo electrónico contacto@teyakana.mx, dicho escrito debe contener lo siguiente:
- El nombre del titular y correo electrónico donde reciba la respuesta.
- Dirigida a la Empresa.
- Registro de cliente o cuenta con la Empresa para acreditar su identidad o la relación que sostiene con la Empresa.
- La descripción clara y precisa de los datos que desea limitar de su uso o divulgación.
La Empresa gozará de un plazo de 10 días hábiles para contestar y en su caso ejecutar la limitación de uso, en dicha respuesta, dará la resolución y la posibilidad de realizar lo solicitado en el Escrito, sin perjuicio de la posibilidad del ejercicio de sus demás derechos.
DERECHOS DEL USUARIO CON RELACION A SUS DATOS PERSONALES:
El Usuario tiene derecho de Acceder a sus datos a través de la Página Web de la Empresa, en su Registro de Usuario se encuentran todos los Datos que proporcionó a la Empresa. A estos datos puede acceder proporcionando su Nombre de Usuario y Contraseña.
El Usuario tiene derecho a Ratificar sus datos en el momento que desee a través de la Pagina Web de la Empresa, en su Registro de Usuario puede modificarlos, además debe de actualizar sus datos personales al momento de adquirir un bien publicado en la Página Web de la Empresa.
El Usuario tiene derecho, en el momento que lo desee ejercitar, a cancelar su cuenta o Registro de Usuario, accediendo al mismo, seleccionando la opción para Cancelar Registro, con esto revoca su consentimiento del tratamiento de datos personales o se opone al Aviso de Privacidad, sin embargo, la Empresa conservará la Información proporcionada en su base de datos, almacenada y resguardada.
CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACION:
Los datos de los Titulares serán suministrados únicamente por la Empresa en las formas establecidas en este Aviso de Privacidad. La Empresa hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, la Empresa se vea compelida a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso la Empresa no responderá por la información que sea revelada. En estos casos, la Empresa notificará al Titular sobre esta situación.
No asumimos ninguna obligación de mantener confidencial cualquier otra información que el Titular proporcione a través de boletines y pláticas en línea (chats), así como la información que obtenga a través de los cookies, información que no haya sido directamente entregada a la Empresa.
Se debe aclarar que NO se vende, regala, facilita ni alquila la información del Titular a ningún tercero. Si el usuario no desea que sus datos sean compartidos, puede decidir NO utilizar un servicio determinado o NO participar en algunas promociones o concursos.
La Empresa tomará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad y la seguridad descritas anteriormente, pero no responderá por los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la violación de esas medidas por parte de terceros que utilicen las redes públicas o el Internet, alterando los sistemas de seguridad para obtener acceso a la información de los Titulares.
Las vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de los Titulares, serán informadas de forma inmediata por la Empresa al Titular, a fin de que este último pueda tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos.
SEGURIDAD Y ALMACENAMIENTO:
La Empresa ha implementado diversas técnicas de seguridad para proteger los datos proporcionados por el Titular, en contra de accesos no autorizados por visitantes de la Página de Internet o a la Base de Datos de la Empresa, ya sea dentro o fuera de la Empresa.
Es necesario tener en cuenta que la seguridad perfecta no existe en Internet. Por ello, la Empresa no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. De igual forma no se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.
Al momento de comprar un producto en línea, se pedirán datos bancarios para los cuales nos comprometemos a ofrecer seguridad y confidencialidad de los datos que nos proporcionan, para ello, contamos con un servidor seguro, de tal manera que la información que nos envían, se transmite encriptada para asegurar su protección.
Una vez recibidos los datos, haremos todo lo posible por salvaguardar la información en nuestro servidor.
BASE DE DATOS:
La Base de Datos de la Empresa, donde se almacena la información recabada, mantendrá guardada y resguardada la Información proporcionada por el Titular, a pesar que sean modificadas, actualizadas, o incluso canceladas por cualquier motivo. Lo anterior con fines de mantener un Historial sobre el Titular y tutelando sus intereses jurídicos. La conservación de información señalada en este párrafo podrá ser borrada o eliminada en su totalidad mediante el ejercicio de los Derechos ARCO.
SERVICIOS AL CLIENTE O ATENCION DE LA EMPRESA:
La Empresa pone a disposición del Titular un correo electrónico en el que puede aclarar cualquier duda con respecto al uso de los Datos Personales, medios para ejercer derechos con relación a datos personales, etc. El correo electrónico es contacto@teyakana.mx.
MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD:
La Empresa, así como el Titular, reconocen que este Aviso de Privacidad es de vigencia ilimitada. Sin embargo, la empresa procurara mantener actualizado el presente Aviso.
La Empresa podrá modificar en cualquier momento el Aviso de Privacidad y confidencialidad sin necesidad de previo aviso. Por lo anterior la Empresa recomienda al Titular que vuelva a leer con regularidad este documento, de forma que se mantenga siempre informado sobre eventuales modificaciones.
Las alteraciones o modificaciones al presente Aviso de Privacidad se volverán efectivas inmediatamente después de su publicación en la Página de Internet de la Empresa.
Una vez realizadas las modificaciones, se presumirá que el Titular que continúe usando la Página de Internet de la Empresa, tendrá pleno conocimiento, habrá leído y consentido el Aviso de Privacidad reformado.
Las Reformas al Aviso de Privacidad se podrán hacer saber al Titular a través de un aviso en la Página de la Empresa, o bien algún otro medio.
CORREOS ELECTRONICOS:
La Empresa puede enviar correos electrónicos al Usuario con el propósito de proporcionarle mejor servicio:
- Luego del Registro de Usuario, notificándole los datos de su cuenta
- Para enviar información sobre los Productos que haya pedido
- Como parte de un Boletín
- Correo electrónico de Promociones de los Productos
- De todas maneras, en cada uno de los correos electrónicos que enviemos, siempre ofreceremos la posibilidad de solicitar que le dejemos de enviar correos electrónicos en el futuro
CONSENTIMIENTO:
El Titular manifiesta que al uso de la página, la proporción de sus Datos personales y poseer una cuenta o Registro de Usuario, ya ha leído el presente aviso y consiente lo estipulado en el mismo. El Titular consiente el presente Aviso de Privacidad, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, no oponiéndose al Aviso de Privacidad. Ningún dato será tratado sino hasta cinco días después de que hayan sido proporcionados por el usuario y este no haya manifestado su negativa.
REVOCACION DE CONSENTIMIENTO:
El consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento sin que se le atribuyan efectos retroactivos. Para revocar el consentimiento el Titular debe de enviar una Solicitud, la cual, debe ser por escrito con los siguientes requisitos:
- El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
- Los documentos que acrediten la identidad (copia de credencial para votar por ejemplo) o, en su caso, la representación legal del titular. Las Identificaciones deben de ser Oficiales.
- La descripción clara y precisa del vínculo que tiene con la Empresa.
- Aportar la documentación que sustente su petición.
- Que la carta esté dirigida a la Empresa.
La Empresa emitirá una respuesta en la cual confirmará la revocación del consentimiento, o en su caso, señalará el razonamiento dependiendo del caso en concreto, contando la empresa con 10 días para emitir esta respuesta. Los plazos serán contados a partir del momento en que el correo entra a nuestro servidor, emitiendo la Empresa el respectivo Acuse de Recibido de Solicitud.
Cualquier Solicitud ulterior a la mencionada en el párrafo anterior tendrá el mismo efecto que una de inicio, estando el Titular y la Empresa obligadas a los mismos plazos señalados anteriormente.
La Solicitud no será válida ante la omisión de lo señalado anteriormente.